Lamentablemente , a mi parecer, nosotros tenemos un problema muy grave de imagen.
Una gran parte de la sociedad no sigue percibiendo como "gente con dinerillo, que quiso más".
No nos ven aún como un problema de injusticia social hacia gente con pocos o ningún medio, como pasa con los afectados por los deshaucios a los que echan de sus casas.
Afortunadamente, poco a poco, empieza a haber un cambio hacia una mayor comprensión social hacia lo que en realidad nos pasó: una estafa.
Gracias a gente como el Revilla,... .
E incluso fijaros en que el cambio de posición del PSOE de denunciar el acuerdo al que llegó con el PP para el arbitraje, se produjo gracias a que en una reunión de sus dirigentes que hubo no hace ni dos semanas, un grupo de nuestros compañeros les "recibió" y pudieron explicarles cuál era la realidad de ese acuerdo con el PP y qué opinamos del arbitraje tal y como está diseñado.
Y nosotros, hasta ahora, no hemos encontrado un juez que denudcie ante Europa la violación de nuestros derechos, com ha sucedido con lo de la ejecucuñon de las hipotecas (vamos, el desahuci) , que un juez ha denunciado las leyes del estdo espñaol a ese respecto. Ni siqueira sé si esto se podría hacer facilmente.
De todas formas, algo se oyo hace un tiempo sobre que alguan organización de usuarios de prodcutos finacieros quería llevar el tema d elos prodcutos híbridos ante el tribunal europeo, pero no sé si se ha hecho o no.
Yo sigo pensando que, por ahora, lo que nos queda es hacer el mayor ruido posible movilizándonos en las calles o dónde sea, para que así no se "pudra y olvide" nuestro problema, y de camino que vaya sonado entre los jueces, para que así vayan éstos "tomando una temperatura social" más próxima a nuestros intereses.
Porque, dado lo dado acerca de las posibilidades que nos ofrecen con canjes y arbitrajes teledirigidos hacia los intereses de los bancos, sigo creyendo que la única solución para los casos "no flagarntes" ( esto es los casos de analfabetos, persona incapacitadas, o personas que puedan demostrar falsificaciones), es decir la mayoria de nuestros casos, ya digo la única solución por ahora es la demanda individual.
y mientras tanto intentar que no se nos deje en el "olvidado cajón de la historia".
Saludos, y perdonad por mi pesimismo, que no es darme por vencido.