Cuando yo estudiaba, tenía un compañero que se resistía a preparar concienzudamente los exámenes alegando que cuanto más estudiaba, más dudas le surgían.
A mí me está empezando a ocurrir lo mismo
http://portaljuridico.lexnova.es/jurisprudencia/JURIDICO/76016/sentencia-ts-620-2011-sala-2-de-17-de-junio-delito-de-estafa-lo-5-2010
Si leéis despacio puede ser muy productivo, o no, como le sucedía a mi compañero de estudios.
Se trata de un Recurso de Casación a una Primera Sentencia y posterior a la resolución del mismo, se dicta nueva sentencia.
Ya digo que viene a dejarnos claras algunas cosas, o no.
Se me ocurren varios apuntes, de momento voy a dejar solo uno:
LA VIA JUDICIAL ES UNA CAJA DE BOMBONES, NUNCA SABES EL QUE TE VA A TOCAR. (El Forrest Gump de las Preferentes)
Que nadie quiera interpretar otra cosa que no quiero decir.
Que antes de responder se lean despacio el Recurso de Casación y la nueva sentencia... y que saquen conclusiones
Por cierto habéis reparado en las cantidades de dinero que relata el Recurso, y en la pena impuesta, habéis reparado en la Pena impuesta, y qué, el Madrid otra vez campeón de Europa??
Venga una pista:
Como es que después de CINCO años se pueda atender a una Querella que se califica con ni siquiera Tres años de prisión por un delito continuado de Estafa de más de 50.000 Euros, lo que dejaría la prescripción del delito en tres años.
Donde queda el principio de irretroactividad de las Leyes al aplicar una Ley de 2010 a hechos que se producen según el citado Recurso de Casación en 2002??
Mi compañero Jesuso tenía razón??
Es mejor a veces conformarse con lo que sabes y dejar de tratar de entender de lo que no sabes??
No lo se. Jesuso no era un genio, ni tuvo notas brillantes nunca, pero acabó sus estudios con esa filosofía.
Yo creo que al que le interese la VIA JUDICIAL de hoy para mañana, ya está tardando en contactar con un buen Abogado. No se me ocurre otra.