Mi pareja y yo hemos solicitado el arbitraje, pero no por ello pensamos que hayamos acertado o no; sencillamente, había que decantarse por una vía, y esa es la que hemos escogido. Lo de demandar es otra opción perfectamente válida, únicamente que es mucho menos cómoda, más compleja, y más cara ( sólo al principio, ya que con la demanda ganada, no lo es tanto! ), y Arriaga es un bufette que lleva casos de preferentes, y que entienden del tema, cosa que no sucede con todos los colegios de abogados...
Evidentemente, un abogado que defiende a Bankia te va a decir que lo mejor que tenías que haber hecho es acogerte al arbitraje; no sería un buen defensor de la entidad si te dijera otra cosa. Como tu has escogido la opción de denunciar, y el plazo para solicitar el arbitraje ya ha vencido, no siendo posible ya acogerse a él, pues céntrate en la demanda, y no dejes que NADIE te anule psicológicamente, ya que de lo contrario, Bankia ya te habrá vencido antes de empezar el juicio.
Y que conste que yo, personalmente, también contemplo como válida la opción del arbitraje ( que es la que he escogido! ), pero no por ello piense que una demanda no pueda prosperar, a pesar quien la interpone no sea un jubilado sin ningún tipo de estudios; a fin de cuentas, TODOS los afectados ( los que no somos inversores! ) hemos sido engañados, independientemente de nuestra edad, nuestros estudios, y la cantidad que tengamos pillada... y se trata de probar eso mismo en un juicio... y no se que es lo que tienen los demás abogados que no tengan los de Arriaga!
¡Así que ánimo y a por ellos, la resolución de la sentencia puede llevar meses, mantente firme, y, si quieres consejos, NUNCA se los pidas a un abogado que defiende a la entidad!
http://avilared.com/not/6131/desconfianza_de_los_afectados_por_las_preferentes/