Bueno, el canje a que se refiere fué uno "voluntario" que se ofreció en marzo del 2012 (después de haber ofrecido ya las acciones a la salida a bolsa, pero antes del canje obligatorio) para algunas emisiones de Bankia, anteriores al 2009 (principalmente de Bancaja y de Caixa Laietana) y que rentaban un cupón muy inferior a las de Cajamadrid (entorno a un 3,5% - 4% anual), y que, ante el insistente chantaje que llevó a cabo la Entidad para que los afectados cogieran las acciones (que se habían de mantener un año tres meses sin vender!), fué aceptado por casi el 90% de los que se los ofrecieron. Mi pareja y yo, que estamos pillados con Caixa Laietana, lo rechazamos, a pesar de la insistencia enfermiza que pusieron desde Bankia!.
A los pillados por preferentes de Cajamadrid del 2009 no se os ofreció ese canje (al menos, de eso os librasteis!); de haberlo ofrecido, y haberlo aceptado, la "quita" para vosotros (con la acción a 1,36€), en lugar de haber sido del 38%, hubiera sido superior al 90%! (para los que tenemos esa mi***a de emisiones, y que no aceptamos canjear, la "quita" que nos hicieron fué "solo" del 60%).