Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Se puede perfectamente las dos cosas, separado y agrupado .... me explico, unos cuantos amigos aunque sean "de circunstancias", un mismo bufete, cuestiones bastante similares o asimilables, y pedir al jurista que a efectos de honorarios, considere que son 7 clientes ó 15 (lo que sea) cuyos textos serán parecidos, que no iguales, son uno solo a la hora de facturar.
Y si, creo como tú, que la base es la misma en los swaps que en las prf's, pero los efectos "bolsilliles" son radicalmente distintos, y también algo de las circunstancias, mira ... en muchos casos, y esto lo sé por clientes y proveedores nuestros, en algunos casos, no sé si muchos, o muchísimos, estos "seguros" iban junto a la renovación de las líneas de financiación de pymes, vamos que "la póliza + el swap" o nada .... y en hipotecas, algunas, también era "hipoteca + todo eso" ..... al final era algo así de lo tomas o lo dejas, y las empresas que mas o menos vamos tirando pues te negabas y punto, pero al que le va la vida de la empresa en ello, no sé yo si podóa elegir tan facilmente, y en hipotecas supongo que parecido, el que pedía y tenía un buen perfil se iba a otro banco y en paz, pero los del 100% pues no .... ahora bien aquí hemos fallado todos, esto del "firme aquí" ni se puede, ni se podía, hay que leer, cosa que en muchos casos no se hizo, ni se hace, con lo cual una parte de responsabilidad si tenemos los ciudadanos. La historica costumbre de firmar una póliza de seguros, un contrato bancario, un contrato de tarjeta del carrefour, uno de telefonía, ........... hay que leerlo, desterremos la costumbre del "firme aquí", aún cuando si uno como yo, y de la última ocasión hará tres o cuatro semanas que le ponen la póliza del seguro para que firme, y se pone a leer con librito incluido, le miran como ¿de dónde salió éste, se lo va a leer todo, que tipo mas raro?