La dirección web de ADICAE en al que se anuncia la DEMANDA DE CONCILIACIÓN, y su explicación d elo que significa:
http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54&nombre=AFECTADOS%20PARTICIPACIONES%20PREFERENTES
"09/04/2012
ADICAE PRESENTA DEMANDAS DE CONCILIACION CONTRA 28 ENTIDADES FINANCIERAS
Estas acciones son previas a las acciones civiles, penales u otras, que desde ADICAE se ejerciten una vez se celebre el acto de conciliación contra las demandadas Caixabank, BBVA, Banco Santander, Caja Madrid, Bancaja, Bankia, CAM, Caixa Galicia, Caixa Nova, Banca Cívica, Banco Popular, Banif, Caja Cantabria, Caixa Catalunya, Unimm, CAI, Ibercaja, Caja Navarra, Caja Ávila, Caja Segovia, Deutsche Bank, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Granada, Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja Canarias y Cajasol.
Estas demandas tratan de forzar un acercamiento a negociar con las entidades implicadas una solución real y eficaz a los cientos de miles de afectados."
No sé si lo de la DEMANDA DE CONCILIACION tiene ya sentido de inicio de acción judicial, pero parece que por lo que pone la propia ADICAE en su página web es un paso previo a la via judicial, PERO EXIGIDO FORMALAMNETE no sé si por vía judicial, por juzgado de paz o similar, para que el otro no pueda decir eso de "yo no sabía nada de que me estabas buscando".
Vamos que sería como decirle a la contraparte que o llegamos a un acuerdo o "te vas a enterá".
Yo lo interpreto así, que no quiere dcir que lo sea.
Y en ese sentido, me parece algo similar a lo MADIACIÓN.
¿Se les podría preguntar a los abogados si existe alguna diferencia legal?
Otra cosa es que la contraparte bankaria se siente, mire al techo un ratillo y a continuación se largue. Que parece que fué lo que pasó en el caso de ADICAE.
Pero como bien dice Geodesi, los momentos de agitación y conocimiento social sobre el "caso PPf" son muy diferentes ahora, en julio, que entonces, en abril.
sobre todo después de la afamada asmblea del 29 en Valencia.
Saludos.