Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Yo voy a ir por lo legal, lo tengo claro.
Tengo a mi favor que hoy por hoy no necesito el dinero.
Un abogado amigo, que no busca hacer caja inmediata, aconseja seguir los siguientes pasos previos:
1º.- Queja ante el servicio al cliente de Bankia.
2º.- Tras recibir la respuesta (o de no recibirla en 2 meses) queja ante el Banco de España.
3º.- La respuesta del Banco de España no es vinculante, pero suele ser favorable al cliente lo cual añade peso a una futura demanda. El BdE tiene 6 meses para responder. Me dicen también los abogados que cuando la entidad timadora recibe la notificación del BdE muchas veces se avienen a soluciones extrajudiciales pues saben que con un informe desfavorable del BdE lo tienen crudo en un juicio.
Para quien necesite el dinero con premura lo veo más crudo. No obstante, anamatos y otros en parecidas circunstancias, os recuerdo que en la asamblea de Adicae nos informaron de que existe un documento (descargable en su web) sobre reserva de futuras acciones legales. Ese documento es el que nos dijeron que dieramos a firmar al banco si aceptamos el presunto canje futuro por acciones.
Es decir, anamatos, si tú te ves forzado a contratar un préstamo para disponer de liquidez ya que no te dan el dinero de las preferentes deberías entregarles ese documento de tal manera que algun dia puedas justificar que te viste forzado a esa solucion. No sé si me explico.
Saludos.