Hola a tod@s,
Llevo mucho tiempo leyendo este foro, aunque hasta ahora no me he decidido a escribir nada.
Qué mejor momento que éste en el que parece que la absorción de Banca Cívica por CaixaBank se da por segura (salvo algún obstáculo burocrático mayúsculo de última hora, lo que no parece posible que ocurra).
Desde mi punto de vista, esto es lo mejor que ha podido pasar tanto para una como para la otra de las dos opciones principales que se barajan en este foro:
* Para quienes decidan que no están dispuestos a aceptar un canje y quieran mantener sus preferentes confiando en una amortización posterior o en, al menos, tener una renta vitalicia, la absorción es buena porque la entidad resultante es tan importante que lo normal es que siempre tenga beneficios y, por tanto, pague los correspondientes cupones.
* Para aquellos que prefieran un canje, siempre será mucho mejor tener acciones de Caixabank que de Banca Cívica. Aunque en estos momentos estén cayendo, seguro que con el paso del tiempo recuperarán su valor (aunque hay que decir que esto no va a ser de hoy para mañana).
Pienso que, independientemente de las acciones que cada cual tome, lo principal es, como ya he leído alguna vez, tener paciencia y no desesperar, que llegará el momento de decidir y siempre será mejor hacerlo desde la tranquilidad.