Buenas noches: Lo primero, felicitar al foro por el gran trabajo realizado. Una muestra excelente de que en este mundo asqueroso en el que vivimos, donde politicos, medios de comunicación y "mercados" conforman una mafia bien engrasada para esquilmar al pueblo, la red ofrece una posibilidad de adquirir conocimientos vetados y de organizarse que nos permiten, al menos defendernos.
En mi caso, no soy damnificado por esta estafa, pero sí mis padres. He descubierto el pastel gracias al programa de anoche de La Sexta y hoy ya he constatado que a ellos también les engañaron. El perfil, el habitual que he ido viendo y leyendo: Pensionistas, de Sevilla, que han confiado en su banco de toda la vida y que les engañaron como a tantos otros. Creo que más o menos tengo ya idea de la situación, pero me gustaría que alguno de los foreros me lo confirmase, ya que de economía en general cuarto y mitad de idea y de estos productos se lo que he aprendido las últimas 24 h.
A ver, mis padres tienen participaciones preferentes Serie A (alrededor del 15% de la inversión y con un Valor Razonable actual del 47%) y obligaciones subordinadas El Monte E/06.02 (85% y con un Valor Razonable actual del 100%). Entiendo que:
- Las PP lo llevan crudo, a la espera de si las convierten en bonos canjeables por acciones o acciones directamente, como principales posibilidades y con la dificultad de deshacerse de ellas a largo plazo visto como está el aptio financiero.
- Las OS, según el tablón de anuncios del propio Cajasol, vana ser amortizadas en su totalidad y al 100% de su valor en junio de este año.
¿Se me pasa algo por alto?
Por otro lado, he leido algún comentario de algún forero que ha comentado que en su caso, al amortizarle sus OS se las metieron sin consentimiento en PP. ¿Esto es posible, legal, denunciable? ¿Qué hacer para evitarlo adelantándose a los acontecimientos?
Gracias por adelantado a quien conteste y mucha suerte a todos.