Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
a ver Bismuto, en primer lugar tienes razon con no dramatizar y ponerse de los nervios porque conozco algun caso que ha llegado a afectar la salud del ciudadano inversor que pensaba q tenia un ipf, la salud es lo mas importante y no deberia llegar a afectar a nadie ya que la entidad esta mas q trankila y pasa de todo. En segundo lugar lo de las acciones puede que tengas razon pero tambien puede darse el caso a la inversa que yo veo mas probable, si te fijas la accion de banca civica esta subiendo, lentamente pero subiendo, cosa que hara que el precio de comversion sea mayor que si estubiera plana como ha solido estarlo ( a mayor preceio de adquisicion mayor posibilidad de perder dinero). Luego esta claro que muchisimas personas que acepten convertir sus participaciones preferentes en acciones nada mas salgan a cotizar las venderan para recuperar el dinero por que ya lo unico que quieren es recuperarlo, lo que provocara avalanchas de ventas y hara que la accion baje por lo menos un 20%, tambien hay que tener encuenta q dejas de cobrar el cupon x las preferentes y aunque cobraras dividendo que afecta a la cotizacion de la accion no te valdria de nada, encima con el panorama de crisis y espectativas que hay a corto y medio plazo esto de que la accion peuda subir lo veo mas que improbable. Por otro lada esta la nueva restructuracion que este pais va a tener con la banca... ahora mismo es banca civica pero seguramente "mañana" tendra mas fusiones o absorciones y cambie la entidad y se volvera a tener incertidumbre de que pasara con las acciones de civica. Lo que te quiero decir es que eso que tu planteas lo veo casi imposible y aunque sucediese seria a largo plazo y deberias tener en cuenta que ese "largo plazo" no cobrarias ni cupon ni intereres ni nada de nada por lo cual tampoco seria una gran rentabilidad por mucho que subiese... aunque como ya he dejado claro mi punto de vista es que no subira, sino al contrario q bajara.