Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Saludos a tod@s, soy nuevo en este foro, y cómo no, afectado por este problema que se ha conocido hace escasos días, aun cuando las características de este producto estaban publicadas por la CNMV en un folleto ya con cierto tiempo, en el cual dice que estas participaciones son "a perpetuidad", aun cuando nuestra entidad, por lo menos a mi, JAMAS SE ME ADVIRTIO. He de decir que toda mi familia tenemos nuestros ahorros, conseguidos a través de toda una vida, en este tipo de valor, y ahora nos encontramos con que no podemos disponer de ellos de forma inmediata como ocurría hasta ahora. Yo he llamado ayer día 25 a la CNMV donde me han dico que, de momento, el problema solo está localizado en "La Caixa", y que en esta entidad no existe ninguna prohibición o limitación por parte de ningún organismo ajeno a la entidad, y que se puede dar orden de venta al precio de mercado, QUE ES EL 42% DEL NOMINAL. Esto lo he confirmado con elDirector de la entidad, quien me ha dicho que han elevado consulta al Banco de España y la CNMV solicitando una solución que sea menos cruenta que la salida que ahora tenemos y sin merma económica para el cliente. Asi que permanezco a la espera de mejores noticias. Saludos