Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Yo no intento convencer a nadie, puesto que yo mismo lo único que tengo claro es que no hay que descartar la via judicial, vaya o no al canje. También tengo “casi claro” que no van a dejar quebrar ningún banco. Por tanto, si los inspectores detectaran problemas en Caixabank, o lo que es peor, agujeros en Banca Civica que hicieran peligrar la fusión, habría que plantearse si nos quedamos con las prefentes serie D, en lugar de cambiarlas por convertibles (que serían acciones en cuanto ellos quisieran). Con las preferentes, mientras no haya quiebra no hay pérdida, y hay cupón en cuanto haya beneficios. Ahora cotizan al 78-80%. Todo ello por supuesto, mientras se sustancia la vía judicial. En cambio, si el resultado de las auditorías es bueno, a lo mejor las convertibles se venden rápido y bien y hasta nos ahorramos el juicio.
Y algo importante sería que las asociaciones, como ya he dicho otras veces, acudieran a LA VIA PENAL con una demanda colectiva contra los directivos, QUE NO SE VAYAN DE ROSITAS, POR DIOS...!! Ya ha dicho el Fiscal gallego que no interfiere ni es incompatible con las demandas individuales.