Es lo que he dicho en algun post antes, se esta DRAMATIZANDO muchisimo la situacion por parte de los medios de comunicacion QUE SON UNOS ALARMISTAS, ahí es donde les va la ganancia por supuesto, las noticias que yo he visto al respecto QUE NO SON POCAS, son comentarios de andar por casa, es decir, LIMITADOS A LO BASICO DEL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO, agarrandose tan solo a las actuaciones de ADICAE, que recordemos tambien no es una ONG, sino una empresa con animo de lucro, por lo que comprobareis que ya os habran informado de como haceros socios. Por supuesto no critico eso ni muchisimo menos, pero cada cual hace su papel para ganarse la vida y sacar rendimiento.
A todo esto se le une la gente en los foros cada cual explicando su problema y agravando la situacion con posiciones dramáticas. Que no digo tampoco que esto esté fuera de lugar, pero que tampoco es la realidad del asunto.
Por eso mismo os invité a la CALMA, tranquilidad, a la banca no le interesa esta situacion en absoluto, la gente que NO NECESITE EL DINERO, que imagino es la grandisima mayoria, porque hemos tenido estas PART. PREF. varios años ahi quietecitas y de pronto todo el mundo las necesita convertir en dinero ya. YO eso no me lo creo tampoco, asi que seamos justos, honestos y sobre todo PACIENTES.
LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES, a fecha de hoy SON UN GRAVE PROBLEMA PARA AQUELLOS QUE NECESITAN EL DINERO AHORA, SÍ O SÍ. Se ven abocados a vender, cosa que no va a suceder porque se venden muy mal y maxime ahora.
PARA EL RESTO, ES UN PROBLEMA CON SOLUCION , cada banco da una , unas mejores otras peores, pero hasta ahora estan siendo mas atractivas que tener las Par . Prf.
Recordemos que la realidad del asunto es que tenemos un producto comprado COMPLEJO Y PERPETUO, con engaño o sin él, con verdades a medias o enteras, la realidad es esta, y como siempre digo ante los problemas, soluciones. En nuestro caso BANCA CIVICA AUN NO SE HA PRONUNCIADO OFICIALMENTE, TRANQUILIDAD, cuando tengamos la oficialidad valoraremos, pero de momento no pongamos la venda antes de que de la piedra.
Ya lo comente en anterirores post, BANCA CIVICA , extraoficialmente se ha pronunciado con un solucion bastante mas atractiva, que BANCO SABADEL, CAIXA y otras.
OBLIGACIONES SUBORDINADAS - Amortizadas en este año 2012 en su totalidad, no se le pierde ni un centimo, estas amortizaban a 5 años dependiendo que tipo de Obligacion en su 100%, en realidad no habia problema pero almenos adelanta liquidez para quien la necesite.
PARTICIPACIONES PREFERENTES A Y B - Se van a canjear a BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES EN EL 2014, presumiblemente de Banca Civica, eso se hará este 2012, dando de liquidez hasta ese momento un 6% que es mas de lo que estan dando hoy por hoy las PAR. PF A Y B.
PART. PREF D - No se han pronunciado hasta el momento , pero todo indica que va a ocurrir lo mismo.
OK???
Bien VALORACION.
- Cuando se conviertan en ACCIONES los BONOS CONVERTIBLES, será dentro de lo normal una OPCION MAS ATRACTIVA QUE LAS PARTICIPACIONES.
Que seguimos teniendo un producto variable??? por supuesto. Pero ya no es perpetuo, eso es un peso que se quita uno de encima.
SOLUCION - Venderlas cuando el mercado sea atractivo y la accion este por encima o igual al valor del canje.
PROBLEMA - Que la entidad de en quiebra por lo que se pierde todo, PERO SEPAMOS QUE EN ESPAÑA EL SISTEMA FINANCIERO ES MUCHISIMO MAS FUERTE QUE AMERICANO, EL BANCO DE ESPAÑA NO PERMITE QUE UNA ENTIDAD BANCARIA DE EN QUIEBRA.
Puede pasar?? POR SUPUESTO que puede pasar, pero la posibilidad es remotisima. Tampco seamos agoreros si tenemos un 98% de que no pase no nos agarremos a lamentarnos en el 2%.
ya esta es solo eso.
Desde mi punto de vista el tipico , ¡¡me han engañado, es un malaje, este director no merece el aire que respira, etc, etc, etc, etc!!! ya está de mas, ya sabemos todos que hemos sido embaucados, y estamos aqui, mas que lamentaciones lo que tenemos que buscar son soluciones, pero en el momento en que se deben buscar.
Este tipo de comentarios alarmistas hace que como tú monotenes de gente no duerma
Perdon por la letania, pero la creia necesaria por si a alguien le sirve para dormir bien de hoy en adelante.