Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Tan válida como que es la que recoge las operaciones de compra venta que se han hecho en la sesión de cada día, de ahí lo que se saca es que hay gente que está dispuesta a pagar el 75% del valor nominal de las serie D y gente que está dispuesta a venderlas al 79,9% de su valor. Y los dos últimos números son el precio al que se ha cruzado uana orden ( el 77% ) y elvalor nominal de esa operación ( 7500 euros ). Es decir, alguien ha pagado 5775 euros por comprar 15 PPR de la serie D ( son de 500 euros de nominal ), el nominal que ha comprado son 7500 euros y ha pagado 5775 euros ( el 77%), y a alguien que tenía dichas preferentes le ha parecido bien ese precio y se las ha quitado de encimna. El que ha comprado al 77% le parece bien pagar con ese descuento y hacer frente a cambio a todo lo que se pueda derivar en un futuro de un mal producto como es este. No hay más complicación.
Es en esa página donde hay que seguir las cotizaciones de estas preferentes de Banca Cívica y ese SI que es su valor, no lo que os digan en las sucursales ni lo que aparezca en la aplicación de Cajasoldirecto.
El que quiera quitarse este problema ( si lo considera tal ) de encima sólo tiene que echar números. Las serie D son del 2009, han pagado creo recordar 2 cupones al 7,25% y creo que están a punto de pagar otro ahora por febrero, no recuerdo bien ( creo que el pago es semestral, estoy hablando de memoria), es decir que si pagan en febrero la mitad del cupón actual ( EU 3meses + 6,1%), supongamos un 3,5%, más dos cupones cobrados en 2010 y 2011 al 7,25%, hace redondeando un 18% "recuperado" vía cupones en 3 años, mientras que hoy el que ha vendido al 77% si las compro al nominal en una sucursal ha "perdido" un 23%. Groso modo... es un dinero que no le ha rentado nada en tres años y no sólo que no le ha rentado nada sino que le ha perdido un 23%-18%= 5% en 3 años, no es un gran descalabro si se sale con una magnífica lección aprendida: el banco NO es tu amigo y NUNCA confiar en un director de sucursal por muchos calendarios que regale. Sacrificar un 5% del dinero invertido por consejos del director de una sucursal frente a:
-Incertidumbre frente a qué puñetas van a decidir hacer con las preferentes.
-Tener ocupada la cabeza y la emocionalidad con este asunto.
-Seguir metido en fregados de pleitos, reclamaciones y demás zarandajas que ocuparán tiempo, esfuerzo y puede que dinero.
- ¿Canje por acciones a un % del nominal ? ¿Qué hago con las acciones, las vendo ya, las aguanto...? ¿Realmente son esas decisiones de futuro adecuadas para alguien que compró esta basura como un plazo fijo?
Cada uno deberá hacer sus números y ver qué pesa más en la balanza, pero si las serie D están cotizando en el SEND, esa es la puerta de salida para el que quiera quitarse de este fregado sin esperar a decisiones políticas y de banqueros que NUNCA van a beneficiar al inversor ahorrador minorista.
En cualquier caso mucha suerte y paciencia.
Un saludo a todos