chocotoxico eso de que nadie va a querer comprarte las preferentes pasado el canje creo que estas equivocado, otra cosa sera al precio que esten dispuesto a pagarte por ellas...
y por otro lado lo de que perderias el dinero y todo eso que se lleva escuchando hace bastante tiempo tampoco es asi, si vendes puedes tener perdidas pero si no vendes no pierdes nada, te quedas con tus titulos. Voy a poner un ejemplo para que sea facil de entender.
Ejemplo: podemos pensar que el dinero que tenemos invertido en preferentes lo hemos invertido en un coche, piso, o cualquier otro bien. Pues bien suponiendo que sea un piso, tu ya no tienes dinero ( que es lo que pasa ahora) tienes un piso (en nuestro caso los titulos de las preferentes) si alquilas el piso obtienes unos beneficios ( seria el cupon que nos pagan por las preferentes) si no consigues alquilarlo pues no cobras ( seria si dejaran de pagarnos el cupon) tambien tienes la opcion de vender el piso, pero claro tu puedes pedir la cantidad que te apetezca por el piso pero cosa muy distinta seria que esten dispuesto a comprartelo.
Lo que quiero decir es que lo que tenemos que tener todos claros, es que ahora mismo no tenemos dinero sino el piso ( las preferentes) y tenemos en la mesa una oferta de compra, que no es dinero sino otro producto que acabara en acciones ly que luego tendria mucha mayor liquidez pero no al precio que queramos sino al del mercado. A donde quiero llegar con todo esto, que lo primero para saber si hay que ir al canje o no es saber la necesidad de cada uno de liquidez y despues de eso, saber si queremos el piso para alquilarlo (las participaciones para cobrar cupones) con la opcion de no tener inquilino siempre ( si dejaran de pagar cupones) o queremos recuperar el dinero vendiendo el piso o lo que nos ofrecen ahora en el canje...
yo aun con respecto si ire o no al canje no lo tengo claro y si fuera al canje como muy pronto iria el dia 23 no dicen q tenemos hasta el 25? para que ir antes. Y si quieres saber que hare yo, lo unico que te puedo decir hoy dia que hay un 80 % de que no vaya al canje y un 21 de que si, pero no por nada, sino por mi situacion personal.