Kosito,
Vamos a ver , no te estoy diciendo que vayas a perder nominal, ni en parte ni integramente, no os toméis como una verdad absoluta lo que alguien diga, es que sea quien sea no tendrá fundamento ninguno para acertar o errar.
Lo que estoy diciendo,es que los riesgos existen, precisamente por eso un producto de alto riesgo.
Que en nuestro caso en concreto Caixaban neciste ayuda publica, es complicado (que sepamos), pero eso mismo imagino pensarían los que tenían Preferentes y acciones de Bankia, o de CAM y fijate.
Y precisamente haciendo alusion a tu palabra "eterno", pues imaginate la de cosas que pueden pasar en ese tiempo tanto para bien o para mal.
No tiene por que dejarse de cobrar cupones, pero la posibilidad de que se haga, existe para eso se redacto el Decreto al que hice referencia anteriormente, y se pueden acoger a él, sin ningun problema.
Ahora bien , el contrapunto está en que este producto seguramente acabará resolviendose en su totalidad, pero es igualmente una suposcion.
En resume, con éste producto cualquier idea es pura especulacion, porque realmente no se conoce que pasará con él. Particularmente, si me abren la puerta de salida en esta ocasion la cerraré por fuera, y él me quitaré igualmente la inquietud de tener que estar siempre atengo a ver que pasa con el o deja de pasar.
Ahora bien, como producto de alto rendimiento para alguien que no necesita liquidez, y que tampoco sea una inversion que merme obstensiblemente su economía, desde ese punto de vista, puede ser un producto interesante para asumir el riesgo. Eso ya cada cual valorará.