Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes
Yo lo que explico es según lo que me dijo el director de la oficina. Que hasta ahora si las quieren amortizar anticipadamente te han de dar el 100%, pero a partir de (¿2013?) ya no será así por no sé que nueva normativa.
Lo que tengo claro es que las subordinadas pueden bajar oquedarse igual, pero esperando al final NO van a subir. Como mucho recibirás el 100%. Y eso si no quiebra BFA, que es quién las tiene ahora, y te jodes. Porque apuesto a que puede quebrar BFA, que es donde han metido los pufos, y Bankia (esto es, las cajas madrid, laietana, y compañía) seguir operando como si nada.
Y sí, las acciones dicen que pueden bajar a 2 euros... ¿pero cuándo? ¿durante cuánto tiempo? Pueden bajar y pueden subir, y si hay beneficios, que los hay, pagarán dividendo.
Además, coger las acciones puede tener algunos alicientes: en la libreta asociada ya no hará falta tener los 2000 euros para que no te cobren comisiones (si no tienes la nómina) y los podrás invertir de mejor forma (no, en más acciones de Bankia casi mejor que no). Además, te pueden ofrecer alguna ventaja por ser accionista, como tarjetas sin comisiones, y algún depósito a plazo fijo interesante. Si hasta me preguntó las condiciones que me ofrece el broker de ING (que es adonde pasaron algunas acciones que hasta hace unos meses tenía en Bankia). En fin, que puedes negociar cosas :)