Re: ADELANTO hecho relevante BANKIA sobre el canje de preferentes
Pues sí, algo diferente sí te lo han explicado.
A mí, el jueves 23 de febrero me contaron que antes se pensaba hacer el canje por la cotización de los últimos 90 días, pero hoy (hoy por el jueves) se ha decidido que será por la cotización de dos días antes, y que él había calculado que sería en torno a 3,10 euros.
En fin, también dijo que no se podía firmar nada hasta que saliera la oferta, pero que entonces habría pocos días. Lo único que iban haciendo firmar a la gente es el contrato de la cuenta de valores, donde entrarán las de bankia tras el canje (o cualquier otra que quieras comprar usando el broker de laietana).
Yo no pienso firmar nada más hasta que vea el folleto oficial y sepa exactamente como van a hacer el canje, ya está bien de tomaduras de pelo.
Aunque, a malas, con las subordinadas sólo puedo quedarme igual o perder, y con las acciones me puedo quedar igual, puedo perder, o quién sabe, hasta ganar (con el tiempo y una caña, eso sí).
En principio, dada la cantidad que tengo en las subordinadas, no tengo ninguna prisa por obtener liquidez, lo que no quiero es perder pasta.
Por cierto, ¿alguien sabe cuiándo se va a publicar el folleto por parte de la CNMV?
¡Ah! también me soltó que la caída del valor de las acciones la había provocado, en parte, la propia Bankia al dejar de comprar acciones propias en el mercado... aunque me temo que es una trola, ya que la CNMV limita la autocartera a un 5% como máximo precisamente para evitar eso.