Hola, tanto yo (2000 €) como mis padres (11000 €) en obligaciones subordinadas de Bancaja, con vencimiento en 2022, también nos sentimos estafados y engañados.
Nosotros las contratamos en el año 2003, por supuesto que todo fueron buenas palabras y sin que en ningún momento ibamos a tener problemas a la hora de restituir nuestro dinero.
Ya en el 2009 nos encontramos con nuestro primer problema, mis padres quisieron sacar un dinero y para sorpresa nuestra ya no se lo dieron, argumentando que habría que vender las obligaciones y que en ese momento no era factible.
Por supuesto que, también se han puesto en contacto con nosotros ofreciéndonos el famoso canje por acciones.
Nosotros en un principio no estamos por la labor de aceptar dicho canje y esperar al 2022, claro en este caso esperar que BFA no quiebre, porque a ver y ahí va mi reflexión:
Según he deducido de la lectura de todo este hilo, y creo que no me equivoco, no a todos los que somos depositarios de obligaciones subordinadas nos han ofrecido el canje. Hay personas a las que todavía no les han ofrecido dicho canje, ¿por qué? porque, a mi parecer quizás reciban una rentabilidad más alta de las que las acciones de Bankia les pueda ofertar y Bankia sabe, de antemano, que no van a aceptar dicho canje.
En el caso de que mis deducciones sean correctas, y haya todavía deuda subordinada que de momento no se hayan planteado convertir, me surge otra pregunta ¿quién es el depositario de esta deuda?. Si es BFA, no creo que de momento se vaya a la quiebra, porque no creo que las autoridades permitan el descalabro de esta entidad dejando sin ahorros a una cantidad de españoles.
Por el contrario confío, y eso espero, que sus intenciones sean de momento quitarse una buena parte de la deuda y aumentar su capital, convenciendo al titular de esta deuda, argumentando la poca liquidez y la baja rentabilidad que ahora tiene.
PD: Perdonad por el rollo.
Un saludo.