Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Os mando por si os sirve el interrogatorio que mañana le voy a soltar al Dire Bankiero mañana, si seos ocurre alguna mas, decirlo.
Suerte y al toro….
PREGUNTAS
SI CANJEO
1/ ¿A como será el precio de la acción?
2/¿Que pasaría de las vendo antes de junio? ¿Y después de recibir el 1º 8,33% mas? ¿Y si las aguanto hasta el final?
3/Que previsión hay de suba o de que baje la acción a corto plazo, digamos a final de año, por que hoy por hoy pierde mas menos 70 céntimos por acción.
4/ ¿Puedo canjear solo la mitad de los valores (obligaciones o preferentes) que tengo?
5/ Si somos 2 titulares los poseedores de los valores ¿Nos haréis el canje al 50% para cada uno? Porqué cabe la posibilidad de que uno quiera canjear y el otro no.
6/ ¿Nos cobrareis algún tipo de comisión por la custodia de las acciones en el caso de que aceptemos? ¿Cual?
7/ ¿Cual es la comisión en caso de venta?
8/ ¿Puedo fijar yo el precio mínimo al cual quiero vender?
9/ ¿La cuenta o libreta donde tenga las acciones tendrá algún tipo de mantenimiento? ¿Cuanto?
10/ El MIfID ¿A que me compromete?
SI NO CANJEO
1/ ¿Que pasa con mis valores (obligaciones o preferentes), donde irán? ¿A que mercado? ¿Que tipo de liquidez tendrán? ¿Que perdida pueden llegar a tener?
2/ ¿Seguiré cobrando los intereses cada 3 meses? ¿Sera un interés fijo o variable?
3/ ¿Cobrareis algo por la custodia o será como hasta ahora?
4/ A la fecha de vencimiento ¿Cobrare el 100%, a la par, y sin comisiones el total del precio de mis valores?
5/Los valores, aun estando en el BFA, ¿Siguen siendo de (Que cada uno ponga su entidad)?
6/ ¿Están seguros en el BFA? Lo pregunto por los rumores en los medios de que pueda caer al ser considerado un “Banco Malo”
7/En el caso de que cayera. ¿A donde pasaría la custodia?¿ Bankia se haría cargo? ¿Que posibilidad hay de perderlo todo?