Vamos a ver, primero ¿tienes claro que tus depósitos no son tales, son valores negociables, al estilo de acciones?
Como tales puedes traspasar la custodia (gestión y depósito) en cualquier entidad financiera que creas oportuno, si bien lo normal es que te cobren comisiones por la custodia, por la gestión (cobro) de los cupones, etc., etc. y normalmente si uno compra acciones del propio banco, o valores de renta fija en el mismo, no cobran comisiones o las cobran muy reducidas, o sea que si tienes acciones del Popular depositadas (custodiadas) en el mismo Popular, no hay por el momento comisiones, bueno lo que cobra la bolsa en compra y venta si, pero no las del propio banco, por el contrario si se depositan en BBVA, pues te cobrarán ...
Y otra cosa, me parece que esta idea que se te ha ocurrido, no te interesa para nada, vuelve a pensarla detenidamente, sus repercusiones en tu reclamación, que ahora y al parecer en la documentación que existe (presuntamente) pueden existir fallos o deficiencias en la documentación ¿el otro banco que las reciba, no te hará firmar adecuadamente todos los documentos? ¿el test MiFID?, etc. etc. ¿que le contarás a la CNMV? no.... mire, en realidad no estaba firmado por mi pareja, pero claro ... con un "calenton" nos no llevamos todo, todo y todo, y al llegar al nuevo banco, estos nos hicieron firmar todo, todo y todo, pero miren señores de la CNMV aunque esté todo firmado ahora, le juro por lo mas sagrado que antes no lo estaba ..... ah, que bien, pues vale ............ si, si, Sr. Noshanrobado, efectivamente tras consultar con la Caja tal ..... ciertamente antes solo había firmado uno de los dos titulares, pero ustedes al traspasar la custodia de los depósitos han reconocido y así consta la existencia de los mismos, que no es una imposición, porque si lo fuera, y ustedes lo saben, no se podría traspasar de esta manera, tendría que haberse cancelado y abrir otra nueva, con lo cual su firma en la nueva entidad supone que han aceptado y reconocido que ................
Si lo que te preocupa es la solvencia de tu caja, el que las custodie (guarde) un banco, otro, una caja, o una agencia de valores, no cambia el hecho de que los títulos son emitidos por la misma, y que la solvencia de los títulos o valores no tiene nada que ver con quien lo gestione, .... si yo tengo acciones de Banco de Valencia, que como sabes está intervenido por el Banco de España, da lo mismo si los tuviera depositados en Banco Santander o en La Caixa, si BVA va mal, pues mis acciones van mal. Por el contrario si en el Banco de Valencia tuviera depositadas acciones del Santander, el que BVA no vaya todo lo fino que debiera, mis títulos son de un banco hoy por hoy súper solvente, por lo tanto mis acciones valen lo que valen, al margen de que su "custodio" esté en horas bajas.