Buenas noches, os he ido leyendo todos estos días, y bueno, yo también estoy afectada, mejor dicho mi abuelo de 90 años y mi padre 65, y solo hago que darle vueltas a esto, gracias a vuestra información he podido entender más o menos qué significa todo esto, pues mis conocimientos en esto eran muy escasos. En resumida respecto al link facilitado por ti, he podido leer que es exactamente lo que van a firmar, pues mi sorpresa a ello esta tarde que hemos ido a Bankia a que nos dejaran una copia del contrato para leerla detenidamente en casa y se han negado a facilitarnosla, yo les he dicho que mi abuelo tiene 90 años y claro esta que no puede casi moverse y que por favor me la dejen antes de firmar, su respuesta a sido negativa e incluso me han dicho que el va a casa mi abuelo para que firme en situ y que de esos documentos no pueden desprenderse. Bueno surrealista y aún no acabo de creerme que no me dejen ver y leer con tranquilidad lo que va a firmar y entregarla firmada un dia despues , no sé como me puedo defender ante esa negativa, pero lo comunico para que seais consciente de tal barbaridad que estan teniendo de todo esto, me demuestran una vez más que de transparencia nada. gracias a vuestro link, me ha servido de mucha ayuda. Estoy perdida con estos temas, he intentado informarme de todo por varias fuentes y parece ser que lo mejor es canjear!!!!! ¿ Cómo se puede abusar tanto y ser dueños de la inocencia y buena fe de personas que han estado ahorrando todo su vida, privandose de todo y todo para dejarles un duro a sus hijos y nietos, y que ahora con 90 años despues de toda una vida de sacrificio, el no pueda disponer de ese dinero para ayudarnos a nosotros economicamente en esta estapa de crisis ? No tiene nombre ni adjetivo calificador para este tipo de actos,solo veo que poco a poco se eta convirtiendo todo esto en una dictadura economica , y lo unico que veo positivo es un aprendizaje de esto y no volver a firmar nunca mas nada sin saber realmente donde uno esta em cada momento, perdonarme por la faltas pues ya estoy muy cansada y dolida muy dolida por el abuso de la buena fe de mi abuelo y padre ya no por el dinero, sino ...no tengo palabras