Esta mañana me ha llamado el director de la sucursal de BANCAJA donde tengo mis subordinadas ESO214977052 E.8, con vencimiento 07-2022, para recordarme que solo quedaban dos días para canjear. Le he dicho que había decidido no ir al canje. Me ha advertido que a partir del lunes ya no podría convertirlas en liquidez hasta su vencimiento en el 2022. Le he contestato que eso ya se verá.
Nunca me había planteado ser accionista de BANKIA, pero en los momentos actuales menos todavía. Todo empresario que olvida que su principal activo son sus clientes pronto deja de serlo. Si eso es verdad para todo tipo de empresas, mucho más lo es para las entidades bancarias, cuyo negocio se basa fundamentalmente en la confianza.
Otras entidades que se han visto con el mismo problema lo han resuelto de forma mucho más elegante.Por ejemplo el Santander, que ha canjeado sus preferentes por acciones, a un cambio ventajoso para los clientes, dándoles el 100% y la utorización para vender todo al día siguiente si querían. ¿Son unos angelitos los directivos del Santander? Evidentemente, no. Pero saben que si quieren permanecer en el mercado no pueden andar pisando los callos a las personas que han confiado en ellos.
Una entidad dirigida por unos ineptos tales que desconocen los principios empresariales enunciados más arriba no merece que yo confíe en ellos ni un sólo día. Esa es mi opinión. Aparte de no consentir que conmigo se permitan la prepotencia pretender dirigir mi conducta.
Saludos