Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,21K respuestas
Página
1.151 / 1.165

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por supuesto que perdonado , a mí lo que me estimula es que me contradigan para hacer ejercicios de mente, a ver si me dan argumentos en los que no caigo
O te entiendo mal, o más a mi favor de que el que no arriesga pierde sí o sí. Porque incluso le afecta más la inflación , ya que el propietario que alquila tiene una cláusula de revisión del precio según IPC o como demonios la califiquen ahora.
Ondia...se me ha perdido la respuesta y la he recuperado, pero que pereza..luego acabo de decirte que el tfno no es lo mío
Ta luego

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Intentaba exagerar para hacer el  ejemplo más ilustrativo, de que quien confíe en alguien cual talibán.... adelante.
Y en este caso. el 11% anual.... no seas como los vendedores de fondos (que es lícito lo que hacen), que cogen la gráfica de los años que les interesa.
No lo saqué, pero dime el interés anual desde que salió hasta pongamos, 1/1/22. o desde 1/1/23.
Yo tuve un "mierdafondo" de RV comprado justo en mínimos tras la crisis del 2007... los números me salían espectaculares... pero no dejaba de ser un mierdafondo porque vivía más que de su buena gestión, de mi momento optimo de entrada..
Otro ejemplo, Espelosín con el Ibercaja Alfa.... y  no me acuerdo ya de tantos fondos autor que viven de PM por un año de suerte. Otro : Alejandro Estebaranz y su True Value...
Corto, porque me vendrán más a la cabeza.... (Paramés con el Cobas... entra también, pero éste, sin tener la suerte que tuvo con Bestinver).
   Es que desde el año 94-95 que empecé a conocer a estos listos..... he conocido a muchos, incluso personalmente a la mayoría, porque por mal de escapar del trabajo y coger la moto, me he chupado muchas ponencias  y "vinos españoles" en conferencias anuales, presentación de fondos y eventos varios.
s2

el que va en bici al trabajo y le da igual que suba el gasoil de transporte 
No.. no estoy de acuerdo. Si sube el gasoil sube todo que se transporta con gasoil. aunque él vaya en bici.
   gasta más en electrónica, cine y deporte que en comer o desplazarse, 
Entonces.... empieza a ser "élite", es decir... el extinto clase media española.. por tanto... no es el común de los mortales y... si no interpreto mal, todavía refuerza más mi teoría de que el que no arriesga (entre otras cosas porque no puede ahorrar, pues se le va todo en mantenerse) soporta la misma inflacción que los demás. Es más.. y como se puede extrapolar de tu argumento (repito , si te interpreto bien) aun le afecta más que al resto.
 También perdóname... porque estaba aburrido y en esos momentos me encanta darle al coco. Acertada o desacertadamente.
Un abrazo desde Spain.

Desde luego que mi post no ha sido muy riguroso. Decir que he recuperado la inversión efectivamente es más psicológico que otra cosa, en plan, si mañana quiebra, al menos ya he recibido esa cantidad en cupones.
También hay que decir ahora mismo se está vendiendo casi al doble que mi precio medio de compra, por lo que, a día de hoy casi tengo tres veces lo que invertí. A eso hay que sumar que los cupones cobrados han sido convenientemente invertidos en otros activos que han ido dando rendimiento todos estos años.
En fin, tendría que echar un rato para hacer los números y ver en términos reales cuánto he recuperado, pero déjame que me alegre por el cupón de ayer, psicológicamente para mí el del break even.

Tu si que vales, enhorabuena!

Salu2

Aproximación perfecta. Realmente si quieres hacer la aproximación de “años en los que recuperas la inversión”, tienes que restarle la rentabilidad asociada a un activo “sin riesgo”.

En lo que estoy menos de acuerdo es en la aproximación de “es dinero tirado al que le saco una buena rentabilidad”. Yo creo que realmente no eres tan pesimista. Lo mismo es otra aproximación psicológica como el tema de la devolución del principal a través de las rentabilidades 😊.

Todos los que estamos aquí es porque creemos que Eroski durará un tiempo suficiente para recuperar y rentabilizar la inversión convenientemente. 8 años? Yo diría que al menos sí durará 8 años. De otro modo, no estaría invertido incluso con dinero “que diera por perdido”.

El número de 8 años lo entiendo para un inversionista en Eroski que empiece mañana. Pero muchos aquí llevamos bastantes años aguantando: con compras a precios altos pero otras muchas al 13-15% y cobrando todos los años altos intereses (también en los que el euribor era negativo por el añadido del +2,5/+3).

Con ello, en poco mas de 2 años mis Eroski tendrán un valor invertido neto de cero. 

Y ya solo quedaría lo que se quiera añadir (inflacion ponderada, rentabilidad ponderada bonos España....), que recibirá un gran empujón dentro de 3 años con la muy muy muy previsible amortización al 100% de las de vto. 2.028

Pero todo esto "solo" sería un gran consuelo si no viera que la inercia del tipo de negocio de Eroski es muy grande, la gestíón es prudente pero al mismo tiempo inversora en mejorar locales, etc como para que mi inversión dentro de 2 años seguirá siendo saludable sin miedo importante a perder mi capital "regalado".

NOTA AL PIE: Por cierto, una inversión desde mañana con visos de recuperarla completamente en 8 años no es nada facil encontrar por ahí.

Buenos días

Otro tema que tenemos que tener en cuenta, es que en caso de que Eroski quebrase, son las pérdidas patrimoniales, que minimamente son del 19% y que si dispones de otras rentas puedes compensarte. 
A mi me ayuda mentalmente, afses ya amortizadas, y en el peor de los casos compensación mínima del 19% de la inversión. 

Te puede interesar...
  1. Detonación controlada de las bolsas por un Trump incapaz de controlar la deuda.
  1. Detonación controlada de las bolsas por un Trump incapaz de controlar la deuda.