Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,26K respuestas
Página
1.170 / 1.171

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sin duda, que (nos) paguen!

Pero sueño también con un futuro donde nos devuelvan el nominal y para eso tiene que ir (muy) bien jejej 

Si. Yo también sueño en que nos devuelvan el nominal. Las de vencimiento será a principios de 2028 (muy probablemente incluso en 2027). Las perpetuas yo creo que también podrá darse de aquí a 5-7 años sin necesidad de hacer movimientos corporativos (que para un acreedor tiene su riesgo. Solo hay que recordar la historia Caprabo). 

La mentalidad de un accionista debe ser muy distinta a la de un acreedor. Un accionista necesita crecimiento y EXPECTATIVAS para que el precio de la acción suba y suba. Un acreedor necesita estabilidad, ligeras subidas y no c*g*rla. Y un movimiento fuerte puede c*g*rla. 

Vamos, que si me entero que piensan en fusiones me asusto. En cambio, si piensan en seguir así o mejorar un poquito cada año me quedo tranquilo.

Y lo digo desde mi experiencia de estar en mil fregados muchos años, como accionista también muchas veces.

Pues si, mejor sustos, los justos!

No veo fusiones por como terminó y porque va cada uno por su lado, era mas una idea que me vino hace poco, precisamente cuando leí a Carabel, y que al leer la noticia del compañero recordé... 

Porque pensé, no se si es mejor o peor eso que volver a una etapa de crecimiento loco ya vivido (En la entrevista vino a decir que ahora crecer en provincias limítrofes donde hay margen para crecer (Cantabria, Rioja y Aragon... y luego en unos años, con el nuevo plan estrategico, vuelta al ruedo nacional). Que no tiene porque ser imprudente ojo, estoy medio convencido que la lección esta aprendida, y cualquier expansion será medida y con prudencia (y los bonistas estaran ahi para asegurarse), pero pero... me entró la duda y me vino esa posibilidad para salir de la zona de confort sin gastar MM € y con un compañero de viaje que parece que sabe hacer las.cosas bien...  Mi formación profesional, que me lleva a indagar y mirar "mas allá", y me entretiene, que también jajaj

Totalmente de acuerdo. Aquí en las Afse somos acreedores, para nada cooperativistas y/o accionistas.

Acaba de llegarme aviso de Junta general de obligacionistas para el 2 de junio.  No recuerdo haber tenido otro aviso igual, aunque no estoy 100% seguro. ¿Ha llegado algún aviso similar  otras veces o es algo nuevo?

Lo acabo de ver. Junta general de obligacionistas el 2/06/25 en Bilbao en el BEC. En segunda convocatoria a las 16:00

Es la primera vez que me llega algo así. La primera y las tengo en una cuenta nominativa (están a mi nombre), no en una cuenta ómnibus. Primera vez que recibo aviso para participar en junta de obligacionistas.

¿Estáis recibiendo lo mismo?

Yo tengo las Afse "buenas"  ISIN ES0231429004

Yo llevo de las 3 series y he recibido 3 notificaciones diferentes

Yo la recibi ya el año pasado, el 10 de Mayo de 2024. Si no me equivoco, el dia y la hora, asi como los puntos del dia, eran los de la asamblea general ordinaria de los socios cooperativistas.
Te puede interesar...
  1. USA pierde su calificación máxima de deuda, consecuencias.
  2. ¿Cómo afecta la estacionalidad «sell in may» a las inversiones?
  1. USA pierde su calificación máxima de deuda, consecuencias.
  2. ¿Cómo afecta la estacionalidad «sell in may» a las inversiones?