Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Si... De momento sigue igual el tema
Si... De momento sigue igual el tema
Me pasó lo mismo con Ahorro Corporación el año pasado, tardaron como una semana en ingresarme el cupón...
La cuestión es que porcentaje de "quita" van a asumir las obligaciones en manos de los bonistas como medida de desagravio frente a la banca.
Hay un rango posible que va del X% al 100%, siendo X el porcentaje que va a asumir la banca. El arco que va de 0 a X no lo contemplo, me parecería tremendamente optimista y creo, desde mi humilde punto de vista desinteresado, aunque estoy plenamente interesado en el proceso, que no tiene lógica alguna.
Saludos.
¿Quién debería aprobar esa quita mayor que X?
Por si alguien tiene dudas, le recomiendo que lea en la página 19 del folleto este párrafo para que quede claro el concepto de subordinada:
Las AFSE tienen carácter subordinado, es decir, que, a efectos de prelación de créditos, los créditos representados por las AFSE, se sitúan detrás de todos los créditos de los acreedores comunes o por créditos ordinarios.
Dice "detrás de", no "al lado" ni "junto a". Esto significa la partícula "sub".
Y ojo, también dicen que tienen la consideración de capital social para el emisor. Así que en caso de que en el hipotético caso de que los bancos logren forzar que Eroski deje de ser una cooperativa y se convierta en S.A., las AFSE funcionarán como colchón de capital.
En mi humilde opinión se abren tres escenarios posibles a lo largo de este año 2019:
Hay un cuarto escenario que sería pegar la patada adelante a la situación actual y renovar la deuda tal cual. Pero no veo yo a los bancos pasando por el aro sin exigir acometer grandes desinversiones (escenario 3). Por eso ni lo menciono como escenario probable.
También se podría dar un escenario mixto 1-3: combinación de quita y asunción de pérdidas en Caprabo junto con venta de activos.
Se aceptan críticas a lo expuesto y hasta insultos, sin mentar a la madre de uno.
Saludos.
Yo creo que nada tiene que ver, en las aportaciones para tener una fecha de amortización ya se les quitó un 30%