Primero: si existe algún votante del partido "Podemos" que se ha visto ofendido por el calificativo "ascazo" que he proferido, pido disculpas. Me parecería poco coherente ideológicamente que alguien que lo fuera anduviera en un foro dedicado a los mercados financieros / el mundo capitalista que tanto detestan.
Segundo: no me considero (como así se me ha calificado, en este caso de forma directa) un "ignorante" menos en materia económica (tengo una licenciatura y un MBA por la Universidad de Chicago).
Tercero: ser favorable a un sistema de tipo comunista (o antagonista de la economía de mercado) como profesa el partido "Podemos" me parece bien desacertado (véase cuanta gente se da de tortas por entrar en Venezuela, Cuba, Corea del Norte, etc y cuantos huyen despavoridos de los EE.UU).
Cuarto: también me parece desacertado obviar por completo el objeto / cuerpo principal del mensaje de la discordia: era una noticia de gran impacto potencial como prestamista de Eroski.
Quinto: en dicha condición, considero acertado, por el perjuicio económico que eventualmente podrían causar en los cooperativistas (dejo al margen a los "malvados capitalistas especuladores"), descalificar la idea propuesta por el partido Podemos.