Me alegra ver que aún seguimos pupulando por aquí los valientes preferentistas que rechazamos el canje por acciones impuesto. Por lo demás, confio que alguna solución habrá para este problema, aunque posiblemente esto se resolverá de una forma de la que ninguno de nosotros se imagina ( si no, ya la habría sintetizado en el hilo ).
Aunque el Gobierno decrete contra todos los que tienen preferentes y subordinadas en entidades nacionalizadas, también saben que tienen una bomba de relojería con todos los clientes que han sido estafados, y que si no les resarcen de una manera mínimamente satisfactoria, el escándalo será mayor de lo que es actualmente. Máxime en una entidad como Bankia, que por su tamaño caracter sistémico es dificil que la liquiden o que la subasten.
Si a los afectados actuales se les da una solución, el asunto de las preferentes caerá en el olvido, y todos contentos. Si no, va a seguir habiendo ruido durante mucho tiempo, algo para nada conveniente si Bankia quiere recuperar su buena reputación ( si es que alguna vez la tuvo! ) una vez esté saneada y se quiera volver a pasar a manos privadas.
De todas formas ya no estoy tan optimista como cuando se inició este hilo, pero bueno, que lo de la colocación de las preferentes a ahorradores españoles ha sido una de las mayores estafas del S. XXI a nivel no sólo europeo, sinó casi me atrevo a decir mundial, es algo que muchos saben, y que, a pesar de que los organismos competentes se empeñan en no reconocerlo, está más que demostrada la mala fe que hubo en su comercialización. Incluso algunas asociaciones están llevando quejas a tribunales europeos ( de momento sin mucho éxito ), esto es un polvorín al que si no se pone remedio puede explotar de un momento a otro!