Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Ayer nos anotaron en cta. de valores la primera remesa suplementaria de acciones.
No figuran desglosadas; no han separado las acciones afectadas por el plan de fidelización del resto.
En la cta. corriente asociada (cuyo saldo es, desde abril, 0'00 €) no han asentado ningún movimiento de entrada o salida de efectivo.
Tampoco han cargado comisión alguna.
Entiendo que este ha sido el tratamiento a todos los antiguos clientes de Bancaja. Ya me diréis; que para eso está este foro.
En cuanto a las comisiones de custodia y admón. de las acciones, aparte de la carta recibida, referenciada en un post reciente, esto es lo que puedo aportar:
1. En el "Contrato Marco de Valores Negociables" (contrato de la cta. de valores actualizado y anexado al contrato del canje), en su estipulación 4ª, se dice:
"Bancaja tendrá derecho a percibir las comisiones establecidas en el anexo particular al contrato marco de valores (...).
2. En el anexo particular invocado, en el apart. de Administración y Custodia de Valores, se especifica: "Valores emitidos por Bancaja (...), acciones del Banco de Valencia (...): Sin comisión".
Adviértase que el emisor de nuestras acciones no es la entidad que emitió las preferentes; el emisor de nuestras acciones es Bankia.
3. En el contrato de canje propiamente dicho (Contrato de Venta y Suscripción) no hay ninguna salvaguarda ni referencia a comisiones de custodia y admón.
Aparte de ser evidente que las siete almas originales de Bankia siguen teniendo una relativa vida propia, mi impresión personal es que pueden, legalmente, cargarnos comisiones por la tenencia de las acciones; y si no lo han hecho ya es por la desgraciada evolución de las mismas. Es una decisión "política", reversible, claro.
También parece claro que alguna de esas siete almas va por libre o no se entera.
Saludos.