Pues lo "dueños" de Rankia, S.L., cuando se enteraron de que esta agrupación de 7 cajas de ahorro , habían aceptado la recomendación de su equipo publicitario "Bankia" era la marca elegida, creo que echaban chispas ..... al parecer les albergaba la duda (a mi también me la albergaría) que si este foro se hubiera creado mas tarde que Bankia, a ver si la autoridad de patentes y marcas lo hubiera permitido, recuerdo que algo de esto se comentó en los foros con la participación de gentes de Rankia que también son foreros.
Ya sé que te sonará a aquello que dicen alguno cuando observan un cuadro de Joan Miró (por ejemplo) .... esto lo hace mi hijo de 5 años .... pues macho que lo haga a ver si le pagan lo mismo. Me refiero al caso de Catalunya Caixa como marca comercial resultante de la fusión ente Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que contrataron como es habitual a unos publicistas para el logo y la marca, y lo mejor que se les ocurrió (lo mejor en términos comerciales, que por otra parte no es mala idea o no lo parece) es mantener la palabra "Catalunya", vamos le dan la vuelta al nombre de la primera caja del grupo ¿cuanto les debieron cobrar por la idea? ................ una cosa si te digo, cuando uno quiere crear una sociedad, trabajo tiene para encontrar una denominación que no existe, y si además uno quiere que refleje algo de lo que va el negocio, ni te digo, y al final vemos multitud de sociedades del tipo:
GARPE, S.L. (por García y Pérez)
MAJOMACA, S.L. (Manuel, José Maria y Carlos)
o con una parte con el nombre de la localidad, pero esto no suele funcionar porque habrán registrados un monton del tipo "Aranjuez de Mantenimiento" o Reparaciones Almansa, S.A. ....
Porque claro, Construcciones García Pérez, seguro que ya está "pillado" ... hace años.