La noticia no dice nada que no sepais los accionistas:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/mercados-cotizaciones/noticias/4084764/06/12/Bankia-el-unico-banco-que-no-gana-en-bolsa-desde-que-Europa-brindo-su-ayuda.html
De todas formas es curioso que el viernes, tras saberse la noticia que la valoración de Bankia es de 13.635 millones de € negativos, la acción repuntase algo (aunque lo más normal ha sido ver cada dia cómo las acciones se desplomaban, de vez en cuando han subido un poco!)
El caso Bankia actualmente recuerda mucho al caso Banesto en 1993. Por entonces España también se hallaba en una gran crisis económica. El banco estuvo al borde de la quiebra por su mala gestión, y tuvo que ser intervenido por el Banco de España. Por cierto, que en ese caso, los accionistas, en una junta extraordinaria, decidieron presentar una acción social de responsabilidad civil contra quien había sido el máximo dirigente de Banesto, Mario Conde.
http://www.elmundo.es/nuevaeconomia/2003/202/1072710304.html
Si Bankia consigue levantar cabeza como pasó con Banesto, las acciones, al igual que pasó en esta última entidad, remontarán enormemente, y si vosotros "accionistas forzosos", a pesar del infierno que estais viviendo día a día, teneís paciencia ( ya se que hasta ahora la estaís teniendo, pero habreís de tener muchíiiisima más! ) no sólo recuperareís vuestra inversión ( ya se que lo lógico sería decir "ahorros", pero en términos legales, ahora teneís una "inversión" ) sinó que posiblemente tendreís beneficios ( bueno, lo lógico sería decir que recuperareis vuestros ahorros , y que muy posiblemente que os llevareís algo mas, aunque no creo que haya dinero para pagaros lo que estaís pasando !... ).
Pero, ¡ ojo !, no estoy afirmando categóricamente que esto sea lo que va a pasar, aunque creo que la recuperación de Bankia es una opción con muchas posibilidades. Pero será a largo plazo, no cosa de meses, sinó de años ... bastantes!!!
P.D. Yo no soy accionista, aún mantengo las preferentes que me negué a canjear, y también se que la solución para los preferentistas, especialmente con las emisiones anteriores al 2009, va a ir para largo!!!