Decisión de un neófito empujado a bolsa.
La situación en la que nos encontramos lo que canjeamos por acciones no es nada halagüeña. Impulsados de alguna manera a aceptar este camino como la panacea, la mejor de las decisiones, tal y como se nos recomendó por el representante de turno de Bankia que nos atendió. De no hacerlo, nos decían, nos arriesgábamos a perderlo todo y claro, no paraba de repetir, que Bankia era una entidad solvente.
Poco a poco hemos visto que no era así, ya que sus cuentas estaban falseadas en todos los aspectos y su acción sobrevalorada. Quizás por aquel entonces, ilógicamente esperanzados en que la cosa cambiase, tomamos la decisión de “no vender” y aguantar, para no asumir unas pérdidas que encontrábamos totalmente injustas.
Muchas recomendaciones recibimos en estos foros, lo cual es de agradecer, de gente experta de este mundillo bursátil, todo ellos acostumbrados a lidiar en estos mercados , las cuales, podrían haber funcionado o no, pero para nosotros no dejaba de ser una aventura y para aventuras ya teníamos bastante con esta . He de deciros que, debido a nuestro perfil, esto nos viene a la mayoría grande, entre los cuales me encuentro. No somos inversores, solo ahorradores y si estamos aquí metidos no ha sido por voluntad propia. Pero eso ya lo sabéis.
Llegados a este punto en el que hemos visto de todo, con esta maldita acción, y por no tirar por tierra todo lo sufrido, he decidido aguantar. Como mínimo a recibir la miseria que nos queda el próximo 14 de junio y Cumplir así, que ya es más de lo que han hecho ellos, con el Plan de Fidelización el cual firme.
Respecto al Famoso PLAN, he de deciros que, sin dejar de ser importantísimo a como liquiden la acción mañana, lo verdaderamente importante a mi parecer es, A COMO COTIZARA LA ACCIÓN el próximo 14 de Junio, pues es cuando, canjeado ya el 100%, se habrá la veda para salir lo menos “dañado” de esta pesadilla, ya sea esperando se den unas condiciones aceptables para la venta o incluso la vía judicial, la cual no descarto. Sé que el reto no es fácil pero tampoco lo ha sido aguantar hasta aquí.
Otra cosa es que Bankia aguante en bolsa y no la liquiden antes, o la troceen para venderla, lo cual no veo factible (por lo menos de momento), por lo que tiene de sistémica para este gobierno y lo que les está costando mantenerla, que no es poco.
Quiero dejar claro que esto no deja de ser un planteamiento personal, una reflexión en voz alta, y con ello no quisiera abocar a nadie a un suicidio colectivo, en el caso de “cagarla”. Soy plenamente consciente de los riesgos que asumo con ello.
Suerte a todos los afectados y recordad que cualquier decisión es buena si estáis convencido de que es la más adecuada a vuestras necesidades.
Saludos.