Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Por más alejada de su ejecución efectiva que esté, por más disparatada --si me apuráis-- que sea una orden, si es legal darla, un operador bursátil autorizado (Bankia-Broker lo es) NO PUEDE NEGARSE A CURSARLA. Si vais a una oficina de Correos y solicitáis enviar un telegrama con "certificación de texto", estaréis pidiendo algo LEGAL (el telegrama puede incorporar ese valor añadido, que no es barato), pero también es absurdo, ya que al imponer un telegrama se os da una copia sellada del texto, que vale ante cualquier juez. Pero, pobre del funcionario postal que, en base a ese contrasentido, se niegue a admitirlo en ventanilla. Le cuesta un expediente que se caga. Pues eso.
Me ha contestado -por mail- el Protector del Inversor de Bolsa de Madrid, y me dice precisamente eso: la orden, aunque su comuplimiento es de difícil ejecución, debió cursarse al parquet. Nos instan a reiterar la reclamación, por correo certificado y firmada por el reclamante.
¿Sabe alguien si Bankia tiene patente de corso para inhibirse en este tipo de órdenes?
Si alguno de vosotros trata con brókers registrados en el día a día, lo sabrá.
Esa era mi consulta. Saludos.