Re: Deuda subordinada de cajastur
Al hilo de lo que dices, quisiera que me pudierais arrojar un poco luz. Mi madre es la que tiene subordinada, en una cantidad bastante importante. En principio, con el tema de la carta, y habiendo leído algo, lo primero que pensaba era demandar, pero ahora estoy hecha un mar de dudas.
El caso es que mi madre que, ahora tiene 84 años, metió todo el dinerín que tenía ahorrado en este tema. Supongo q no se podría ir a los tribunales presentándolo como una estafa, pero supongo que sí alegando que no hubo suficiente información. El tema es q yo estaba presente cuando se lo ofrecieron, algo así como un "préstamo" que se hacía a la entidad a cambio de una rentabilidad y pudiendo sacar el dinero cuando quisiera (siempre el 100% en ningún momento se habló de que debería pagar por ello o que no obtendría el 100% de ello por tener que acudir a un mercado y vender). Y mi miedo es ese, creéis q al estar yo presente la Caja se podría acoger a ello para defenderse? No me acuerdo que le hicieran ningún test, pero puede ser que fuera uno de los papeles más que firmó...
Luego pensé q lo mejor sería no canjear y confiar en q el 90% sí lo haría (me dijo el director de mi sucursal q a eso no se llegaría por obligaciones pignoradas). Entonces viene el Frob y te cruje! Ahora me planteo que lo mejor sería el 20-80 y rezar, dado q mis conocimientos como inversor son nulos...
Ahora bien, si la prubina (que me dice q hará lo q yo le aconseje) firma un canje, luego podría denunciar? Debería denunciar antes y luego canjear, como lo veis? Yo sobretodo sigo pensando que, por su edad, le podrían dar la razón, lo que no sé es si compensa tanto sufrimiento (gracias a Dios, ese dinero no lo necesita, aunque sufriría también mucho al saber q no le devolverán todo su dinerín.
Veis cómo es cierto q estoy hecha un mar de dudas?
Gracias de antemano.