Re: Deuda subordinada de cajastur
Es que es lo que pasa por no estar informado.
En todos los paises de Europa hay emisiones para institucionales y para inversores no institucionales (ahorradores).
Y no solo las emiten las entidades financieras, sino también las empresas no financieras. Aquí en España: Endesa, Telefónica, Repsol, Unión Fenosa, Eroski, Fagor, Deoleo, Sol Meliá...
Por lo tanto, creo que tienes dos errores: a los inversores minoristas si se les puede vender preferentes y subordinada, aquí y en Europa, aunque sean productos complejos, y no solo se han emitido para resolver las necesidades de capital de los bancos.
Por otro lado es claro que los bancos (y el resto de empresas) emiten acciones y obligaciones (de todo tipo) para atender sus necesidades de capital. Y es cierto que esto se venden en los bancos. He ido a la frutería de mi barrio y allí no me lo venden, allí me venden naranjas y plátanos.
Y cuando en el banco me lo venden mal reclamo y no pasa nada solo que habitualmente me darán la razón y desgraciadamente en algunos casos creeré que la llevo y no me la dan, y si en la frutería me lo venden mal (no tienen bien etiquetado, no tienen los precios expuestos, etc. etc.) pues también reclamo y no pasa nada, salvo que habitualmente me darán la razón y desgraciadamente en algunos casos creeré que la llevo y no me la dan, pero no me canso gritando estafadores.
Y te acompaño en la pena de las personas mayores desinformadas y engañadas. Que soy el primero en decir que las hay, pero de verdad que esas personas son tan débiles que ni siquiera están aquí. Algunas afortunadamente están representadas por sus hijos que defienden sus intereses. Esos son de verdad quienes deberían tener protección.