Sólo ponía un interrogante, creo que razonable, sobre la mesa. Agradezco tu mensaje y tu interés por abrir el abanico de posibilidades, yo solo apuntaba en una dirección que creo que no aparecía reflejada en comentarios anteriores.
Es importante contextualizar los indicadores bursátiles: no son cifras ni únicamente el reflejo de la evolución "natural" de los mercados. La presión social ya está siendo ejercida, pero en una dirección determinada, mediante publireportajes de la dirección de Liberbank. Sin embargo, no sale barato contrarrestar el efecto que provocan personas indefensas a las puertas de un banco reclamando sus ahorros. Liberbank no puede tacharlos de perroflautas, vagos, especuladores, listos... Como mucho pecaron de ingenuas: los trileros de cierto nivel visten Armani y no necesitan una mesita plegable en medio de la calle, tienen sucursales en casi todas las localidades.
Por último, quien envía mensajes contradictorios es Liberbank: si quieren fidelizar, ¿por qué no podemos reclamar legalmente? Si la entidad va bien -y se encargar de que suceda lo que corresponde- ¿por qué querríamos reclamar? Si no asumen riesgos nada más que con nuestros ahorros, ¿qué justifica un salario bruto anual de más de 350.000 euros?
Gracias por animar el foro, a ti y tantas otras personas que escriben en él.