Re: Deuda subordinada de cajastur
1.- Ni a R4 ni a Barclays les pueden "mandar un suelo" donde estabilizar la acción porque eso es bastante complicado, por no decir imposible, de prever, el hecho de estabilizar significa ponerse comprador y no dejar al libre albedrío la acción durante los primeros días, pero ya te digo yo que si hubiera un aluvión de ventas como sucede con Banco de Valencia, ni R4 ni Barclays ni San Perico de los Palotes podría parar la sangría, todo dependerá de cuánta oferta salga junta al mercado, por cierto de 1,1 a 1 se pierde un 9,09% no un 11%.
2.- Yo también creo que en el caso particular de Liberbank la entidad va a quedar bastante apañadita y a no ser que sean unos completos inútiles no debería de pasar mayores apuros con lo que la acción no debería de sufrir e incluso en el medio-largo plazo, 2-3 años podría incluso verse premiada con subidas si es verdad que cumple sus compromisos y devuelve la pasta al FROB, esa sería una muy buena señal, de hecho creo que han puesto el incentivo del 6% anual durante precisamente 2 años (en lugar de 5 como las convertibles) a los que conserven las acciones y no vendan porque es el plazo de tiempo en el que quieren tenerlo todo resuelto y a partir de ahí la gente no necesitaría ningún incentivo extra para quedárselas si ven que empiezan a subir.
3.- Respecto de los Cocos, repito lo que dije, creo que el vuestro en concreto es bastante bueno y os permitirá estar tranquilos durante su duración sin mayor sobresalto.
4.- A ti de dónde sacaran las acciones es lo que menos te tendría que importar llegado el caso, de hecho, podría hasta pasar que Liberbank os los recomprara (que no lo descarto llegado el caso si sus cuentas se lo van permitiendo, cosa que ahora no puede hacer), cogierais el dinero íntegro sin tener que haber salido a bolsa y además os llevarais los intereses que hubierais acumulado hasta ese momento, pero aún en el caso de llegar al canje a ti sólo te tendría que importar la dilución con las acciones que llevases en ese momento, no con las convertibles, si todavía llevases acciones de ese 20% que os den (caso de coger el mixto, que creo que es lo que harás) en ésas sí sufrirías una dilución de todo lo que tuvieran que ampliar capital pero vamos, que todos vuestros problemas fueran esos.
De hecho los 700 kilos esos que han pasado a reservas, recuerdo haber leido algo de una condición de no poder usarlos nada más que para cosas de este estilo, pero no me hagas caso porque ahora no me acuerdo.
5.- Vuelvo a coincidir contigo, la guadaña del FROB es un castigo lo suficientemente poderoso como para no esperarla y salir por piernas ahora que todavía conservais las dos, ya lo dije, esa opción es un todo o nada tan peligroso como el que decida ir al canje a acciones puro y duro, os han puesto las condiciones para intentar dejaros tranquilos en el término medio.