Hola a todos:
Llevo días siguiendo este foro, así que antes quiero agradecer a casi todos en general, y a luisalfil y asdebastos en particular, sus magníficas aportaciones (lástima que otros se hayan empeñado en echarlos abajo hasta que lo consiguieron).
En fin, mis padres van bastante cargados con las subordinadas de cajastur, pues en su día les vendieron las bondades del producto y el prácticamente nulo riesgo que había... y ahora imaginaos como están, teniendo en cuenta que son una parte muy importante de los ahorros de su vida, y encima no entienden de nada sobre todo esto ni porqué ahora están en riesgo.
Mañana el director los ha citado a primera hora, y yo iré con ellos. Dejaré que se expliquen y pediré el test MIFID que supuestamente debieron rellenar.
Estoy de acuerdo con Iván en sus observaciones sobre la retirada de productos y echar contra Liberbank por los 4 costados: eso sólo nos perjudicará a nosotros mismos. Además estoy escéptico con lo del arbitraje. Al final lo más razonable me parecía el canje híbrido... hasta esta mañana. Eso de que puedan convertir las obligaciones en acciones en cualquier momento, y de que no garantizan el cupón...
Así que, a falta de lo que nos cuenten mañana, no descartamos la vía judicial. Por otro lado, eso que he leído en este foro de que de no acogerse a la oferta voluntaria el FROB hará una quita del 10% y el restante se convertirá íntegramente en acciones... ¿alguien sabe de dónde ha salido eso o algo más?
Finalmente, ¿hasta qué punto está atado el banco para negociar con un cliente en particular la deuda subordinada? Porque me da la impresión de que en su día se planteó ésto como un partido de fútbol y de repente desde fuera cambiaron las reglas y ahora es balonmano por obra y gracia de políticos que son una especie de semidioses o algo así.
Un saludo a todos.