Tienes razón. Realmente la diferencia es poca en un caso (vender el 10%) y otro (ya que me quedo el 10% me quedo la totalidad del 20%).
Pero es que a mi me pierde el camino intermedio.
En muchas ocasiones lo utilizo cuando tengo indecisión. Por ejemplo, tengo un valor que no sé si vender o no, y en esos casos suelo vender la mitad. Seguro que acertaré al 50% y me equivocaré al 50%, que es un modo de protegerme.
Lo he aconsejado a alguien que no sabía si vender en el SEND la deuda subordinada cuando cotizaba a 80% o quedársela y acudir al canje, en ese caso el comentario era vende una parte y acude al canje con el resto, muchas veces en la vida la decisión no es todo o nada.
Por eso, a mi me parece que a corto plazo el mejor modo de vender (donde más esfuerzo va a hacer Liberbank para que no caiga la cotización) es en el sales facility y por eso vender ahí y mantener el resto. Es más, yo si pienso que a corto plazo caerá más que la prima para mantenerlas.Pero como tu dices, otra alternativa es no vender nada y esperar cuatro o cinco años. Y por cierto, otra alternativa es vender el 20% de las acciones y esperar a que cotice más abajo (yo por lo menos las espero por debajo de 0,80 y comprar cuando hayan llegado a ese precio si antes se han vendido más altas, por el mismo dinero se pueden tener más acciones aunque las que se compren no tengan prima del 6%).
Y respecto de tener una cantidad importante, pues un consejo, en el futuro mejor diversificación.