Hola . Después de varios días siguiendo el foro me animo hoy , por fin, a participar .Agradeceros a todos la información que nos estáis dando . Me gustaría si alguien puede responderme a esta pregunta ( dicho sea de paso el director de la sucursal se quedo a cuadros y aún estoy esperando ) .En el apartado del folleto A) Relación y precio de conversión , se establece textualmente :
" la relación de conversión de las obligaciones en acciones ordinarias de Liberbank será la que resulte del cociente entre el valor nominal unitario que EN CADA MOMENTO tengan las obligaciones , o, en caso de conversión parcial, el importe nominal objeto de conversión y el valor atribuido a las acciones ordinarias de Liberbank a efectos de la conversión ( la relación de conversión ). Por tanto , el número de acciones que corresponderá a cada titular de obligaciones como consecuencia de la conversión será el resultante de multiplicar la relación de conversión por el número de obligaciones propiedad del inversor "
¿que quiere decir esta parrafada ? A mi entender , Pues simplemente que el precio nominal de las obligaciones puede cambiar ,que no es fijo de 10 euros como todos pensamos . Se nos asignan según la opción elegida ( 80%obligaciones - 20% acciones ), un número ó cantidad de obligaciones que no cambia en función de esos 10 euros de nominal, pero a la hora de la conversión se tiene en cuenta el valor nominal unitario que tenga en ese momento , según la parrafada anterior , por lo que puede trastocar totalmente el cálculo del número de acciones totales que te corresponden , que vas a recibir en el canje y por tanto , la posible pérdida o ganancia del canje.
Creo que no me he explicado nada bien , pero espero que alguno de vosotros me lo pueda aclarar .