Ahora que ha pasado todo el lío de la cobertura me gustaría pediros opinión a todos.
La perspectiva del POP es BAJISTA A TOPE, tanto si sale la AK porque le tendrán que ofrecer un suculento descuento a los inversores para que les interese como si no sale porque entonces le pueden arrear para abajo con la amenaza de ser nacionalizado, y más si el 23 de octubre termina la prohibición de cortos, espero que hasta aquí esteis todos de acuerdo con mi visión, yo no le veo incentivos a que el POP suba en el corto-medio plazo.
Como todos sabeis yo tengo las convertibles de 100 pepinen del 4,5% cuya primera ventana de conversión es el 29 de marzo de 2013 y ante el panorama del rescate a España y la posible (o no) ampliación de capital del POP el futuro inmediato no es muy halagüeño para ellas, por un lado si la AK se hace por encima de 0,98 céntimos que es el suelo actual de las convertibles me puedo quedar en una situación super delicada pero...aunque la AK se haga por debajo de ese precio y me apliquen la claúsula antidilución la situación no cambiaría demasiado, creo que estas semanas que vienen antes del 23 de octubre (y el levantamiento de la prohibición de cortos) podrían ser las ideales para cubrirme con warrants (que me sale más barato que CFDs), mi duda es la siguiente:
¿Qué warrant elegiriais si estuvierais en mi situación?
En la página de R4 hay varios warrants con vencimiento 21 de marzo de 2013 que a unas malas me podrían valer perfectamente porque la ventana es el 29 y se hace con la media de las últimas 15 sesiones bursátiles con lo que la cobertura empezaría el 8 de marzo, hay de varios precios pero los más baratos son uno con strike 1 y otro con strike 1,2, el 1 es paridad 2:1 y el 1,2 es paridad 1:1, me he fijado más en éstos porque obviamente salen más baratos aunque no descarto los otros.
Además hoy he visto que han salido a cotizar 4 warrants nuevos (que los estaba esperando) con vencimiento el 21 de junio de 2013, pinchando en cada uno de ellos he visto que tienen strikes entre 1,4 y 2,6.
Espero por favor vuestras ideas porque visto lo visto si antes no había mercado para esta convertible ahora se va a poner peor la cosa.