Un 25% de bajada en un banco como el POP en 13 sesiones que quedan para el inicio del cálculo del precio de conversión, para mí NO es nada de nada, cuando esto coge carrerilla hacia abajo los soportes se perforan que da gusto, pronto nos olvidamos de lo "malo" cuando llega la calma chicha.
88% sin cubrirse es buen precio..., sí, si fuese la última semana...
82%-83% cubriéndose (yo me he gastado un 8% del nominal en cobertura, pero como digo, espero recuperar como mínimo la mitad caso de que no me haga falta, así que me hago a la idea de que he comprado a 86% pero con seguro de bajada).
88% gastándose algo en cubrirse, pues... también puede ser factible, ¿por qué no? todo depende del cuándo entro y el cuánto gasto en cubrirme. Ahora las puts están baratas, pero el bono se ha encarecido, la semana pasada cuando empecé a entrar yo, el bono se cogio relativamente barato (otros lo tienen cerca de 70% incluso, corrieron su riesgo y ahora tienen su premio), al 82%, pero las puts estaban más caras.
Combinaciones hay para dar y regalar.
Lo del informe de las auditorías del lunes 17 no lo echaría en saco roto, a saber qué tipo de movimientos puede haber antes (descontando lo que ya se sepa) o después. En todo caso no olvido que todo el ibex y POP en particular están bajistas en sus dostendencias mayores, por tanto el beneficio de la duda es hacia que se va de nuevo abajo en algún momento. ¿antes o después del 4 de octubre? Ni idea, por eso no está de más ir con protección, sino total, al mens de una parte. Del 17 en adelante quedan dos semanas largas para entrar en el bono, por tanto, si quedan balas para entonces mejor que mejor. Tengamos en cuenta que esto de los arbitrajes es un dinero que está encima de la mesa para recogerlo, unas veces más y otras menos cantidad pero que está ahí encima, sólo hay que recogerlo con el menor riesgo posible, si puede ser cercano a cero mejor que mejor.
Bueno, esta es mi perspectiva del asunto, ya iremos viendo cómo se desarrolla, de momento hoy POP ligeramente a la baja, si terminase a fechas de la conversión entre 1,5 y 1,8 le pongo un monumento, de hecho mi apuesta va por ahí, por eso llevo el strike 1,8.
Un saludo a todos.