Volviendo un poco al tema que le da título al hilo...
-La horquilla se ha cerrado bastante y ya tenemos claro los pequeños donde está el gran papelón, entre 89,95 y 90 tenemos todo lo que queramos.
-El de la milésima anda en la historia y ya lleva dos días resubiendo demandas agrupadas de foreros (al menos dos del foro que ayer y hoy nos hemos situado al mismo precio). Con esto quiero decir que o el de la oferta da una barrida de órdenes de compra en algún momento o el de la milésima va a hacer que vayamos subiendo progresivamente la demanda, aunque veo que no nos hemos vuelto locos, desde 89 que empezamos hace unos 3 días, no hemos ido más allá de 89,102, aunque se han cruzado órdenes pequeñas a 90 y 89,95. O hay poca munición y se está guardando para el final o no salen los números en 90. Me inclino más por lo primero. En 90 incluyendo dividendo creo que la operación aún deja margen, mucho más arriba creo que no merece la pena. No olvidemos qeu hayun "extra" de un1,6875% de cupón que se va a pagar en unos días. Sobre 90 a dos semanas vista y sin cobertur pevia puede ser una opción no demasiado arriesgada del todo, para pensarlo si sigue el papelón en 90.
-Sobre el dividendo en la fecha que menos nos interesa no tengo la menor duda: lo habrá, la cuantía puede que ande sobre los 0,04 euros más o menos (entre un 2-2,5% a fecha de hoy de la cotización del POP).
-A pesar de los pesares mi opinión sobre POP sigue siendo bajista-lateral, para ello además de darle el beneficio de la duda a las dos tendencias principales añado otro argumento más extraido de AL Brooks y su libro "Reading charts bar by bar", y que es un axioma para este hombre, axioma que comparto en gran medida a base de observar gráficos, viene a decir: "Cuando el precio intenta hacer dos veces lo mismo y no lo consigue normalmente hará lo contrario", y yo añadiría incluso que si lleva a favor la inercia bajista más aún. POP ya ha ido dos veces a por la resistencia que hay sobre 1,95, en cuanto llega a las inmediaciones (1,92-1,93) se da la vuelta, es decir, que hay compradores ahí que largan el papel que tienen sea porque pillan plusvalías, sea porque salen en tablas después de una mala entrada larga. No estaría de más dar un vistazo y comprobar qué agencias son las que están soltando más papel en esas inmediaciones y extraer alguna consecuencia si la hubiese. A la vista está que de momento el 1,95 no le sienta bien del todo. Este razonamiento anterior me hace albergar esperanzas de que POP se vaya más abajo de donde está ahora, recibamos más acciones y nuestras puts se revaloricen, de modo que haya que gastar menos dinero en la cobertura definitiva. Las auditorías y demases dictarán sentencia en todo caso.
Un saludo a todos.