Ayer pase por la "nueva" BANKIA, sigue con carteles de Caja Madrid, porque se ha cerrado una Oficina que tenia mas cerca.
-Tenia una comunicacion, del cupon mensual y otra cosa. Pase a ver que pasaba, me cambiaron la libreta, pedí lo poco (casi todo) en efectivo y me lo lleve.
-Pregunté a un "asesor", joven, nuevo, amable.... ¿Que pasa si quiero hacer líquido estas OS ??. Miro el ordenador, me dijo la cantidad (casi 1/4 del nominal), explico que era el valor de mercado, etc... y le dije: O SEA QUE PUEDO COMPRAR LO MISMO POR UN 25 o 30%?????Y COBRAR LOS MISMOS INTERESES???? Que pasa con lo poco que tengo???.
Respuesta: Puede hacerlo, pero son "productos de riesgo", no hay incomvenientes, pero no se lo aconsejo, si quiere, puede hacerlo, pero debe firmar un papel aceptando las condiciones, etc.... O sea que me indicaba que era mi riesgo y problema, no sabia cuando y como se amortizarian,etc,etc.... Fue amable, pero vi que otros en la Oficina, tambien estaban "OUTSIDE", con múltiples cosas...... Eran nuevos, jovenes y se notaba desbordados (quizas la situación o su novatez???)