El que pretenda recuperar el dinero vendiendo el primer día, en mi opinicón, se puede olvidar del tema. Para recuperar el 100%, o casi, hay dos vía. La reclamación judicial, (si consultáis a un abogado lógicamente os recomendará esta opción), o el arbitraje.
En mi opinión el arbitraje está bien para gente mayor e importes no muy elevados, al fin y al cabo es el perfil marcado como "conveniente".
Si eres joven o con estudios medios altos, sin duda la reclamación judicial es el camino correcto.
La acción baja porque hay gente apostando a que va a bajar, eso se llama "ponerse corto", pero bueno, es un tema muy técnico que imagino que os dará igual. La cuestión es que está mas baja que el precio del canje, y que el día 28 bajará más. Hay gente que quiere vender, si o si, y la diferencia ya la reclamará bien vía judicial o bien vía arbitraje.
Imagino que tambien dará igual, pero igual que se nos ha estafado, las personas que lo vendieron tambien les estafaron, aunque tampoco es que se consuelo.
Esto es una estafa en toda regla, un robo, un atraco al ciudadado, que cada uno lo diga como quiera, pero es asi.
En su día se firmó una cosa con unas condiciones y resulta que 4 años despues hacen algo que no estña en ese condicionado. Y además lo canjean por no se que ley que se sacan de la manga.
Esta es mi opción, espero por seguir informandome aqui o dar la información que tenga