Mi opinión al respecto de vender o no vender las malditas acciones es la siguiente: Salvo casos de extrema necesidad de liquidez, creo que lo mejor, de momento, es no vender. Primero, porque los primeros minutos, horas y días, el desplome parece que va a ser morrocotudo (según los entendidos). Segundo, porque estoy seguro de que hay una manada de buitres leonados y carroñeros, esperando con el pico lleno de baba a que cunda el pánico y se produzcan ventas masivas para luego especular y dar el pelotazo de su vida. Tercero, porque los que no somos inversores ni hemos comprado/vendido acciones nunca, no tenemos ni p... idea de cómo operar (no hay más que leer las múltiples preguntas en este y en otros hilos).
Por lo que respecta a la repercusión de nuestra decisión a la hora de que un juez lo interprete, creo que hay un argumento contundente para no vender: Si el juez nos pregunta durante el juicio (o un abogado de la otra parte aduce que el mantener las acciones es una muestra de que queremos especular con ellas), la respuesta es evidente: "Señoría, mantengo las acciones que obligatoriamente me canjearon, ya que no sé cómo se opera con ellas, nunca me he visto en esa tesitura y no tengo conocimientos bursátiles/financieros. Yo soy un humilde ahorrador que nunca jamás en la vida pensó que tendría que pasar por este trance".