Buenas tardes,
Soy poseedor de 9 titulos de oblig.subordinadas 10 emision bancaja
Por otro lado presente documentacion para el arbitraje hace un mes
Tengo respuesta, la sucursal me llamó ayer y me comentó que el estudio de KPMG concluye que el importe que para ellos me deberian devolver es de 7.420 euros aprox.
Tengo dos opciones firmar o no firmar:
1-Sino firmas este arbitraje quedan sin efecto y firmas una renuncia (puedes entonces ir a la via judicial)
2-Firmar: En caso de firmar la documentación se estipula que NO puedes ir a la via judicial, y por otro lado aceptas que el importe maximo que te van a devolver es de 7.420 euros, pero en ningun caso se mojan en decirte que este será el importe final (por tanto en caso de firmar quedamos a merced suya)
Otro tema a decidir una vez decides la opción de firmar es notificar en la misma documentación si quieres o no vender las acciones que nos encasquetaron en su dia. Mantener o vender ya es decision de cada uno.
Por tanto la reclamacion a bankia es: 7.420 euros - valor de las acciones a dia de la firma de la documentación (4.131,72 euros)= la reclamación real es de 3.289 euros
Fijaros que en una emision que nos aplican una quita teorica del 13% realmente nos estan quitando (7.420/9.000= 18%) en el mejor de los casos!!! si el laudo aribitral no se saca nada de debajo la manga y te dice que en vez de pagar los 4.131 euros cree conveniente pagar unicamente 3.000 euros
Por otro lado el riesgo de mantener una accion bajista es un peligro, y bankia lo es. Quien no te dice que una vez se hagan firmar la mayoria de arbitrajes... montan otro contrasplit de acciones y nos meten un 10 a 1, cada accion a 7 euros (seguro que la accion volveria a caer a 1 euro) y eso seria la ruina.; o dejan caer el valor de la accion (no sabemos quien esta comprando todo lo que se está vendiendo) que no este bankia realizando autocartera. Y los especuladores (la banca extranjera) si te abre unos cortos contra bankia tirará la acción hacia abajo. Bankia es a dia de hoy un blanco facil, pero detras hay el FROB (dinero que proviene de Europa) y esto es lo unico que nos puede salvar.
Yo lo estoy acabando de meditar y que firmaré es seguro, porque la via judicial es muy lenta y este tema ya me consume
La cuestion es vender o no vender las acciones. Firmar y no vender implica que cada 0.10 centimos de variacion en mi caso son 598 euros de beneficio o perdida.
¿Alguien tiene resolucion del Laudo arbitral favorable?
Me mosquea firmar algo que no te garantiza nada, pero paso de ir a abogados y demas por este importe, al final palmar tiempo y dinero en abogados...