Ni el mas experto nos puede decir que va a ocurrir. Pero creo que el Popular está a precios de Ganga, creo que es una oportunidad para cualquiera que quiera comprarlo barato. Estoy contigo que ahora a nivel político hay presión para no ayudar a los bancos. Ahora puede ser una ganga o una ruina.. nadie lo sabe... si entras ahora o ganas mucho o lo pierdes todo. Si se hace una quita no creo que sea del 100%...
Hay dos formas de mirarlo:
1º-.El mercado es irracional y entra en pánico pronto o bien: El mercado ya descuenta una quiebra.
2º.- Los problemas del banco son una oportunidad para otro: O hay tantos marrones y cosas ocultas que nadie quiere pillarlo y es mejor que quiebre para coger las piezas.
Queda claro que ahora no es un banco sistémico y el resto de la banca española no se vería afectada por su quiebra, además luego podría comprar los restos a precios aún menores.
Yo sigo pensando que es pronto para decir que puede ocurrir, en los momentos de histeria es dificil pensar con claridad incluso para el mas frío, el banco exceptuando una fuga de depósitos ocurrida en los útimos días, tiene un valor económico y estratégico.
Creo que el mercado está empezando a dudar de todos los balances (todo, todo) es como si no se creyera nada de los balances, es una crisis de confianza:
Yo compré deuda pública el día que cotizaba mas alto en la historia de España el 2012, por aquel entonces todo eran dudas... me la juqué... y funcionó... no te digo que podría haberme ido mal.
Yo en principio me quedo, espero no equivocarme, pero que cada uno haga lo que le parezca, evidentemente puedo equivocarme.
Saludos.