Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Nadie ha escuchado la conferencia? Porque no veo ningún comentario
Nadie ha escuchado la conferencia? Porque no veo ningún comentario
http://cincodias.com/cincodias/2016/03/15/empresas/1458077157_634698.html
Los periodistas de cincodias.com si lo han leído y la cosa esta clara a medias.
Abengoa emitirá capital hasta los 18.820 millones de acciones, ahora tiene 941 millones.
18.820 por 5% es igual a 941
1º A los que ponen dinero fresco de 1200 millones le dan el 55% de las acciones o sea 10.351 millones de acciones por lo que sale a un precio de 0,116 euros por acción.
2º A los acreedores pillados les dejan en 30% en deuda, 15.000 euros del bono en deuda a largo, y como les dan 35% de las acciones son 6587 millones de acciones y por lo tanto capitalizan unos 6000 millones asi que capitalizan a unos 0,91 centimos por acción. Asi que los 35.000 del bono darían unos 38.461 acciones nuevas para jugar.
3º A los que dan AVALES les dan 941 millones de acciones nuevas para forrarse a base de bien.
Asi que las acciones actuales dicen, MUY LARGO ME LO FIAS eso de la admisión a cotización de mas de 17800 millones de acciones nuevas.
Parece que el plan esta colgado en la web y en la CNMV pero no se abre en el movil
Mivila perdona pero no lo entiendo muy bien...nos quedaria un bono de 15.000€ y esas 38000 acciones nuevas cuanto valdrian justo despues de la restructuracion?? Cuanto tendria q subir la acciones para recuperar??muchas gracias
En la pag 51 del PDF, estan las condiciones de los nuevos bonos que son;
Vencimiento a 5,5 años,
Amortización 2,5% al 3 año, 2,5% al 4 año y el 95% al quinto
Interes 25bps Cash + 1.25% PIYC (esto no lo acabo de entender
No indica el periodo de pago del redito
buenos días.alguien podría explicarme como quedaría esto al final. es que han explicado antes que tendríamos un bono de 15.000€ y unas 38.000 acciones...pero que valor de mercado tendrían esas acciones ?¿?¿?¿ supongo que ahora si perderíamos pero en el futuro subirán y podríamos recuperar pero cuanto ?¿ es que todo esto es nuevo para mi y me pilla muy verde y hay cosas pues que no entiendo bien como que nos dan 38.000 acciones pero eso cuanto vale si lo vendo?¿
Lo que yo leo es:
El acuerdo de reestructuración implica una reducción de la deuda del 70 % de la deuda afectada a cambio de un
35% del capital de reorganización posterior. Y eso te lo devuelven en un bono del siguiente modo:
En 5.5 años a razón de del / 2.5% del capital por año durante el 3 y 4 año y el 95.0% el 5 año.
El bono tiene una rentabilidad del 2.5 fijo mas un 1.25 de interés participativo (vamos que si van bien lo pagan y sino nada)
Conclusiones:
1. El dinero nuevo se queda el 55%, y la mayoría de la compañía. Es decir estupenda maniobra para los fondos buitre que se quedan la compañía a precio de saldo.
2. Los bonistas que les den por culo, la quita es estupenda y si no quiebra igual ves algo. Para eso mejor que
liquiden la compañía y les den lo que toque ahora. me da que ningún particular firmara eso.
Que vergüenza de país...
Vamos una buena ostia... Yo para esta mierda prefiero que la compañía quiebre y que el juez me de lo que corresponda a la deuda senior.
No pero no es asi...xq del 100% hay un 30% que es lo q no se toca ..y te dan otro bono.y el 70% no te lo quitan.te dan acciones.xo de la capitalizacion q son en total unos 6000 millones a nosotros nos dan un 35% otro 55 fondos y el resto antiguos accionistas etc...por lo tanto de un bono de 50.000 el 30% es decir 15.000 mas acciones.eso es lo q yo intento aclarar.en cuanto valdran los 35.000€ restantes una vez capitalizados