No todo el mundo venderá la accion si llega a 2,30 €. Me da la impresion de que sigue habiendo mucho desconocimiento entre los expreferentistas. Muchos van a seguir durante los proximos cuatro años pensando en ingresar la no desdeñabla rentabilidad del 6% anual y lo seguiran viendo como un plazo fijo por lo menos a cuatro años vista. Por lo tanto a mi no me extrañaria que la accion si tiene la fuerza y el volumen de estos dias pudiara superar esa resistencia mejor de lo que a priori aparenta.
En mi caso lo tengo claro. No me hace falta el dinero asi que mientras la accion se mueva en los noveles actuales o sea en un rango de 2,00-2,30 € no voy a salir. Creo que seria un error salirse. Imaginate que vendes a 2,30 la accion. Dejarias de percibir la nada desdeñable rentabilidad del 6% anual, (eso sin tener en cuenta el posible dividendo que puede ser un 2% mas)y participar de la mas que posible revalorizacion de las acciones una vez se vaya despejando la coyuntura economica actual. Ademas ¿Con el dinero liquido de la venta que haces?:
1 ¿Ponerlo en algun producto que seguramente tendra una rentabilidad menor?
2 ¿Comprar acciones de otro producto? Con el consiguiente riesgo y sin la rentabilidad fija actual.
3 ¿Meterlo debajo de un ladrillo?
Entiendo que lo mejor es dejarlo donde está. Mientras la acción se mueva en ese rango de 2,00-2,30 € siempre puedes venderlo recuperando gran parte de la inversion y mientras tanto tienes una rentabilidad asegurada muy buena.
Otro cantar seria que por circunstancias te haga falta el dinero o que la accion fuera bajando mas de lo que estaba el dia 13 de agosto, entonces si que se podria plantear la venta de las acciones para recuperar algo de la inversion original o para obtener la liquidez que entiendo que habrá gente que necesite.